Dos de las personas afectadas han tenido que ser excarceladas al quedar atrapadas dentro de sus vehículos, mientras que el siniestro ha provocado diez kilómetros de retenciones en el tramo de la A-62 entre Simancas y San Miguel del Pino

Una colisión múltiple se ha saldado, en la tarde de este jueves, con ocho heridos, cuatro de ellos de gravedad. El suceso ha tenido lugar en concreto a alrededor de las 17:43 horas, en la A-62 a la altura de San Miguel del Pino, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León y el Servicio de Emergencias 112. La colisión, que implicó a varios vehículos -entre ellos turismos y camiones-, se produjo en sentido Portugal, y tras la misma se tuvieron que atender a ocho personas heridas.

Cuatro de ellas -tres mujeres de 77, 70 y 30 años y un varón de unos 30 años- han sido trasladadas al Hospital Río Hortega en dos ambulancias de soporte vital básico, mientras que las otras cuatro han sido llevadas en dos UVI móviles -dos varones de 36 y 26 años- y en otra ambulancia -otros dos varones de 66 y 51 años- al Hospital Clínico Universitario. Fuentes cercanas al suceso informan de que dos de los varones heridos de gravedad estaban atrapados en sus vehículos, y ha sido necesario excarcelarlos. Además, se apunta a que otras de las personas afectadas -heridos leves- acusaban dolores de cuello y crisis de ansiedad-.

El accidente hizo necesaria la presencia de la Guardia Civil (Tráfico) de Valladolid, de los Bomberos de la Diputación de Valladolid, de dos UVI móviles, tres ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Tordesillas.

El suceso ha provocado el corte total de la vía en sentido Portugal, creando una retención que se prolongó en diez kilómetros, prácticamente desde Simancas hasta San Miguel del Pino. Horas después, se ha podido dar paulatinamente paso a los vehículos por el carril izquierdo, descongestionando la vía, si bien pasadas las 20:30 horas continúa la congestión en este tramo.

Fotografías: Bomberos de la Diputación de Valladolid y Cámaras de la Dirección General de Tráfico.