Últimas noticias

“Una de nuestras misiones será escuchar al ciudadano y actuar con inmediatez”

El popular llega a la alcaldía en la localidad tras ocho años de gobierno socialista, marcándose como premisa “gobernar para todos los tordesillanos, para realizar inversiones con sentido común”

El Partido Popular llega de nuevo a la alcaldía de la mano de Miguel Ángel Oliveira. El empresario deja de lado la gestión de su empresa familiar para dedicarse a la gestión del municipio. “Afronto esta nueva etapa con muchas ganas e ilusión. Tras las elecciones vimos como la ciudadanía optó por un cambio. Llego al ayuntamiento con la premisa de saber la responsabilidad que esto supone, ya que la gente espera mucho de nosotros”.

Desde los primero meses de gobierno, Oliveira quiere que el ciudadano “palpe” ese cambio de gobierno. “Queremos revertir la tendencia negativa existente en el municipio. Buscaremos que lleguen empresas nuevas que generen empleo y riqueza. Además, planteamos una mejora de los servicios públicos que se dan al ciudadano, con una ampliación de la plantilla de trabajadores, a fin de lograr una armonía y calidad de vida mejor para nuestros vecinos”.

Entre sus principales objetivos, está el de “reactivar el Polígono industrial. Es una necesidad que todos los partidos llevábamos en nuestros programas. Es cierto que estamos muy bien situados y se han llevado a cabo medidas fiscales beneficiosas para la implantación de empresas. Sin embargo, pronto nos reuniremos con el SEPES para modificar el sistema de construcción y poder abarcar más empresas que no sean solo logísticas”, apunta Oliveira.

Sobre la red de abastecimiento, el nuevo primer edil considera que “será una de las obras faraónicas de la legislatura. Ya hay redactado un proyecto para cambiar la red de abastecimiento de unas calles que ampliaremos a alguna vía más. Esperamos que, en estos cuatro años, entre planes provinciales e inversiones en los presupuestos municipales, cambiemos la totalidad de las tuberías de fibrocemento, y con ello solucionar el problema de fugas, algo que se traducirá en un menor coste económico para el vecino”.

En lo relativo a “los problemas de suciedad” que planteaba en campaña, reconoce cómo revisarán “el convenio existente con la empresa adjudicataria, para mejorarlo y modificarlo, y si fuera necesario, hacer un nuevo pliego para que las calles, parques y jardines estén como se merece Tordesillas”.

Acuerdo de gobierno

En vistas de “una estabilidad política” para los próximos cuatro años, el PP y VOX firmaron un acuerdo de gobernabilidad. “Hemos firmado un acuerdo para que los proyectos necesarios para Tordesillas salgan adelante con un apoyo mayoritario, antes de tener que enfrentarme a dos partidos de dos ideologías muy diferentes”.

Sobre su programa de gobierno de cara a estos primeros meses, apunta que “ya llevamos preparadas algunas iniciativas. Una de nuestras misiones será escuchar al ciudadano y actuar con inmediatez, lo que permitirá al vecino percibir ese cambio de tendencia”.

El nuevo mandatario municipal, además de estar al frente del Consistorio, también gestionará una concejalía de peso, como es el caso de Personal y seguridad. “Por el momento no vamos a liberar a ningún concejal. Criticamos las liberaciones y la manera en la que se hicieron. Ha habido muchos problemas en materia de personal y una dejadez absoluta en temas urbanísticos, por lo que no han hecho más que darme la razón. Con el PP no habrá ninguna dedicación exclusiva, aunque con el tiempo, si vemos necesario crear una ayuda para que alguno de los concejales pueda estar más tiempo en el Ayuntamiento, lo valoraremos”, afirma.

De cara a futuras inversiones, Oliveira apunta que aplicarán “el sentido común. Todos los gastos de inversión irán destinados a solucionar esos problemas del día a día. El primero es el agua o la falta de instalaciones deportivas. También buscaremos el cambio de la comisaria de Policía Local por la necesidad de dar espacio al velatorio. La construcción de un nuevo pabellón municipal será necesario en un futuro, pero para ello debemos contar con un convenio con la Junta de Castilla y León. No tenemos ninguna intención de gastar dinero por gastar”, concluye.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR