Fecha: 8 diciembre, 2019
La campaña de recogida de ‘Basuraleza’, impulsada por el Ayuntamiento, se salda con la retirada de gran cantidad de neumáticos, electrodomésticos y envases de diversos materiales perjudiciales para el Medio Ambiente
La primera jornada de recogida de ‘Basuraleza’ se ha saldado este domingo con la retirada de cerca de una tonelada y media de distintos residuos que se encontraban abandonados en distintos puntos del entorno natural tordesillano. Con el objetivo de concienciar y conservar el Medio Ambiente más cercano, la campaña impulsada por el Ayuntamiento ha logrado movilizar a cerca de una veintena de vecinos, con el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, y los concejales Jesús Carro y Javier González a la cabeza.
Esta «intensa jornada de trabajo» ha servido para visibilizar el problema de la huella humana en los espacios naturales y concienciar a la población de que «hay que cuidar nuestro Medio Ambiente y cambiar muchos de nuestros hábitos». Desde el Ayuntamiento de Tordesillas han querido agradecer a la Agrupación Cruz Roja
de Tordesillas su colaboración y a los vecinos, Lilia, Toyi, Guillermo, Bene, Antonio, Iván, Luismi, Teresa, Rafa, Susana, Carol, David y Mari Carmen, su participación en la recogida de basuraleza.
Según avanza el Consistorio, ya se está trabajando en la organización de las próximas jornadas de recogida de ‘Basuraleza’, a las que animarán de nuevo a los vecinos a participar. «El compromiso del municipio de Tordesillas por cumplir la ‘Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible’ es firme, de hecho ya estamos trabajando en en plan estratégica municipal que esperamos sea un referente el resto de municipios de nuestro entorno», ha señalado el primer edil.