La prueba contó con una participación cercana a los 600  corredores entre adultos y categorías inferiores, en una cita dónde se volvió a demostrar el gran poder de convocatoria que tiene el deporte para la villa

Con un circuito modificado debido al corte al tráfico  de la Calle San Antolín a la altura del palacio de los Alderete, esquina con la calle Matilde Zorita, los participantes de la VII Legua Nocturna de Tordesillas tuvieron que enfrentarse a tres duras vueltas de un novedoso recorrido. La plaza Mayor volvió a ser epicentro de esta jornada deportiva, donde hasta 600 personas se sumaron a esta cita previa a las Fiestas de en Honor a la Virgen de la Peña.

Puntuales a las 22 horas, tomaban la salida los cerca de 200 corredores inscritos en la VII Legua nocturna de Tordesillas. Un total de 5.7 kilómetros por las calles de la villa dimidiarían el ganador final de esta particular prueba, donde como reconocían muchos corredores, el calor y la intensidad del tramo del Palacio hicieron sacar a más de uno los colores.

En el cuadro masculino, pronto tomarían ventaja los dos corredores del Vino de Toro, Víctor Corral y Ricardo Mayordomo. Junto a ellos, el local Israel Sharon, seguido muy de cerca por el también tordesillano Miguel Ángel Bazán.  Pronto abrirían la brecha los dos corredores del Vino de Toro, dejando a sus más inmediatos perseguidores a una distancia que parecía insalvable. En la última vuelta y en la subida hacia el palacio y con 600 metros para meta, Víctor Corral decidió imponer su ritmo, ritmo que no pudo ser seguido por Mayordomo, lo que llevaría al vallisoletano a entrar finalmente en solitario en la línea de meta con un tiempo de 18:59. Segundo sería Ricardo Mayordomo. La sorpresa llegaría con el tercer cajón del pódium, donde finalmente Israel Sharon se vería superado por Miguel Ángel Bazán del Trainning Óscar.  Corral confirmaba en línea de meta su “entusiasmo por ganar esta prueba. Ya había venido a correr varias veces y siempre se me había resistido”.

En categoría femenina, sería el equipo del Running Palencia el Chivo los claros dominadores de la prueba. Elisabel Pascua impondría su ritmo en la carrera de principio a fin, eso sí,  seguida muy de cerca por Marta Lozano, del Isaac Viciosa, y a la postre segunda de la prueba. La palentina se impondría en meta con un tiempo de 23:36. El tercer cajón del pódium también estuvo ocupado por una integrante del Running Palencia El chivo,  como Mayte Maestro. La ganadora reconocía como “ha sido una prueba muy dura pero en un circuito muy bonito donde nos hemos encontrado en todo momento una gran animación”.

El primer local masculino fue para Miguel Ángel Bazán, mientras que en chicas fue para Marta Ortego Luna. Antes de la prueba reina se celebró la X Carrera Infantil, donde se agotaron los 400 dorsales disponibles.