Fecha: 16 febrero, 2025
Los rojiblancos volvieron a la senda de la victoria tras dos encuentros sin hacerlo y meten presión a sus rivales en la lucha por la cabeza
Informa: Andrés Villagarcía
Fotografía: Henar García
El Atlético Tordesillas volvió a sumar de tres este sábado tras vencer al Atlético Bembibre por la mínima gracias al tanto de Abel Conejo al borde del descanso. Sin mostrar la mejor versión, los rojiblancos se mantienen invictos en Las Salinas y meten presión tanto a la Arandina como al Astorga que juegan este domingo ambos a domicilio.
El conjunto de Marchena volvió a mostrarse serio en defensa, dejando la portería a cero de nuevo y ya van doce, después de venir de encajar tres goles ante la Arandina. Tuvo que trabajárselo, pues el Bembibre salió respondón a pesar de ocupar puestos de descenso. Los tordesillanos dominaron los primeros 20 minutos de juego con acercamientos al área de Ivanildo, sobre todo a balón parado con varios córners y alguna falta lateral que no encontraron rematador.
El partido se fue igualando y el Bembibre empezó a acechar la portería de Farolo pero tímidamente, de hecho se fue al descanso sin disparar entre los tres palos. Un disparo lejano de Álex Lorenzo que se fue a la derecha fue lo más destacable. Todo apuntaba al empate a cero al descanso, pero un balón largo de Villa lo ganó Torres que se marchó bien de su defensor hacia la portería poniendo un pase al área pequeña donde llegó Abel Conejo para remacharlo al fondo de la portería con ayuda del defensa.
Tras el descanso y con la entrada de Ivi por Adrián Ferreras, el Torde pudo ampliar la renta nada más empezar la segunda mitad. Torres tuvo dos ocasiones muy claras. En la primera la picó demasiado ante la salida de Ivanildo tras un gran pase de Conejo y en la segunda remachó un balón muerto dentro del área pero se encontró con el portero berciano. Entraron Abraham y Rafa para refrescar al equipo y de un robo del segundo llegó otra llegada de peligro, aunque el disparo de Samu Aparicio no cogió portería.
El Atlético Bembibre agotó pronto sus cambios en busca del tanto del empate que lo pudo conseguir en varias ocasiones. Willy lo intentó con un disparo desde la frontal que salió demasiado centrado a los guantes de Farolo. Posteriormente fue Oscar, que desde dentro del área se encontró con un paradón de Farolo sacando el pie abajo. El Torde buscó al contragolpe matar el encuentro e incluso reclamaron un penalti a Torres por agarrón que Téllez de Meneses no señaló.
Le tocó sufrir al Tordesillas los últimos instantes de partido ante un Bembibre que embotelló a los rojiblancos en su área a base de centros laterales y jugadas a balón parado. La más clara la tuvo Oscar tras una falta que puso Isra al segundo palo, pero Farolo volvió a realizar una gran parada evitando el empate en la última jugada.
Con la victoria, el Atlético Tordesillas suma 42 puntos, volviendo a la segunda posición a la espera de lo que hagan Arandina y Astorga. Los rojiblancos tendrán jornada de descanso el próximo fin de semana y volverán a la competición el primer fin de semana de marzo visitando el campo del Almazán.
Atlético Tordesillas: Farolo, Manja, Fer, José Colás, Villa (Joan Castaño, min.82), Abel Conejo (Bonilla, min.82), Adrián Ferreras (Ivi, min.46), Miguel Hernández (Rafa, min.68), Dani Díez (Abraham, min.68), Samu Aparicio y Torres.
Atlético Bembibre: Ivanildo, Vlad, Sergio Bello, Iker Nova (Iker, min.72), Perrini, Javi García (Cristian, min.57), Tato (Willy, min.57), Manu Arias (Alderete, min.72), Álex Lorenzo (Isra, min.57), Álex Gómez y Óscar.
Goles: 1-0: Abel Conejo, min.45.
Árbitro: Téllez de Meneses Martín (Salamanca). Amonestó a los locales Abel Conejo, Adrián Ferreras, Joan Castaño y a los visitantes Iker y Sergio Bello.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 en el grupo VIII de 3ª RFEF disputado en Las Salinas ante unos 350 espectadores.