El Ayuntamiento de Tordesillas desarrolla la proyección de video Mapping “La Luz de un Imperio” realizada por el artista vallisoletano Rodrigo Tamariz, MUSIC & MAPPING, la cual tendrá lugar este sábado, 8 de julio, a las 23:00 horas, sobre la fachada de las casas del tratado.

El consitorio de la Villa presenta, desde las Concejalías de Cultura y Turismo un video Mapping t sobre el viaje de CARLOS I a Castilla y sobre su madre la Reina JUANA I de Castilla, quién estuvo encerrada en Tordesillas durante 46 años  El evento se encuentra enmarcado dentro de los actos conmemorativos que está realizando el municipio con motivo del V Centenario del I Viaje de Carlos V a España.
Para la proyección del espectáculo se ha contado con la acción colaborativa del “programa Mentor de Rodrigo Tamariz” (programa que beca a estudiantes de artes visuales) con la Escuela Municipal de Música de Tordesillas y del IES Alejandría de Tordesillas.

Estos espectáculos se realizan junto a AV Sistemas Audiovisuales, empresa tecnológica visual de la región. Así pues, Castilla y León se asienta de nuevo como uno de los pilares de las nuevas tecnologías visuales del panorama nacional, siendo Tordesillas una de las primeras localidades en las nuevas expresiones artísticas.

El video-mapping “La luz de un imperio” se volverá a proyectar durante los días 5 de agosto y 4 de noviembre (hora por confirmar) y para su financiación se ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid.