El alcalde de la pedanía, Francisco Luengo, recibió a su homólogo de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira; y a varios ediles del Ayuntamiento tordesillano en la Santa Misa y posterior procesión en honor a los patrones de la localidad

Villamarciel ha celebrado este sábado la Santa Misa en honor a los patrones San Felipe y Santiago. Media hora antes del comienzo de la ceremonia, el alcalde pedáneo, Francisco Luengo -a la sazón concejal en Tordesillas- recibía al alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira; y al resto de concejales de la corporación tordesillana en el Consistorio del municipio. La comitiva se desplazó hasta la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves. En la ceremonia, los ediles de ambos ayuntamientos ayudaron a desvelar la imagen de Santiago el Menor.

Entre los asistentes estuvo también el diputado provincial y edil de Tordesillas Francisco Javier González Vega, el teniente de alcalde, José Luis Rojo y los concejales Miguel Ángel Posada, Verónica Gutiérrez o la portavoz del grupo municipal en Tordesillas, Cristina abril. A ellos se sumó también el edil de Villamarciel Gonzalo González.

Tras la misa y después de la procesión, en torno a las 14:00 horas, tuvo lugar el vermú popular ofrecido por el Ayuntamiento. A este acto acudieron cerca de un centenar de vecinos para pasar un compartir un buen momento y celebrar las fiestas patronales, el día de la madre y el día del trabajador al ritmo de la charanga Sal del Compás.

Las fiestas, que arrancaron el viernes y que han contado con una amplia oferta musical y gastronómica, continuaron durante la tarde del domingo con una fiesta infantil con discomovida y la verbena de Tucán Brass. Este lunes, 2 de mayo, las celebraciones llegarán a su fin con el desarrollo de un parque con hinchables y atracciones infantiles, mientras que a las 19:00 horas actuará Crispín de Olot (Got talent y Crónicas Marcianas) y a las 21:00 horas se pondrá cierre con las sopas de ajo y la tradicional traca de fin de fiestas.