Fecha: 11 febrero, 2023

La alcaldesa pedánea, Amalia Rodríguez, recibió al alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, así como a Javier González en representación de la Diputación, para celebrar una misa y un pregón protagonizado por Francisco Mínguez, canciller-secretario del Arzobispado de Valladolid

Villavieja del Cerro ha celebrado este sábado su fiesta grande, Santa Águeda, con una misa y un pregón que ha estado protagonizado por Francisco Mínguez, canciller-secretario del Arzobispado de Valladolid, quien fuera párroco de la iglesia local.

Poco antes de las 13:00 horas, la alcaldesa Pedánea, Anunciación Amalia Rodríguez Morchón, recibía al alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, quien llevaba a cabo la tradicional ofrenda de flores, siendo honrado con el bastón. Junto a él estuvieron presentes en el acto el diputado provincial Francisco Javier González Vega, así como Luis Minguela, la concejal de Tordesillas Verónica Gutiérrez o la alcaldesa de Torrecilla de la Abadesa, María Sanz, entre otras autoridades invitadas.

Las autoridades realizaron el recorrido hacia la Iglesia de la Asunción para dar pie a la misa y posterior procesión de la Santa. Para cerrar la jornada, la comitiva y los vecinos se trasladaron al balcón consistorial, donde la alcaldesa pedánea celebró el hecho de poder retomar la celebración sin las restricciones de la pandemia. Rodríguez dio pie a Francisco Mínguez, quien pronunció un pregón en el que hizo referencia a sus vivencias y experiencias de su paso por Villavieja, una localidad donde predicó hasta el año 2004. «Esta comunidad ha contribuido a forjar la persona y el sacerdote que soy hoy», señaló Mínguez, agradeciendo a los vecinos su trato, en un pregón en el que apeló a la bondad y a la fraternidad entre los vecinos. Tras el encuentro, hubo un vino español para todos los asistentes al evento.

Programa de actividades durante el fin de semana

Las Fiestas continúan durante la tarde de este sábado, a las 18:00 horas, con la actuación musical del grupo de folk ‘La Trébede’, que ofrecerá un concierto de música de raíz castellana. Ya por la noche, a las 23:00 horas, habrá una verbena a cargo del grupo de José Antonio Pahino.

El domingo continúa la actividad en Villavieja con la recogida de alimentos no perecederos en colaboración con la Asociación Proyecto Hombre, y a las 12:30 horas tendrá lugar la presentación del libro ‘La Chica Frappuccino’ de Veca González. A continuación, a las 13:00 horas, habrá vermú torero amenizado con la actuación de ‘Abby & Miguel’. Posteriormente, a las 18:00 horas, tendrá lugar un Bingo Popular con grandes premios y una chocolatada para todos los asistentes.