La alcaldesa pedánea, Amalia Rodríguez, recibió al alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, así como a varios ediles tordesillanos y al diputado provincial Francisco Javier González Vega, para celebrar una misa y un pregón protagonizado por el estudiante Raúl Milán.

Villavieja del Cerro ha celebrado este sábado su fiesta grande, Santa Águeda, con una misa y un pregón que ha estado protagonizado por Raúl Milán, estudiante y vecino de la pedanía, quien ha hecho hincapié en su discurso en la defensa de las zonas rurales de la provincia. Poco antes de mediodía, la alcaldesa Pedánea, Anunciación Amalia Rodríguez Morchón, recibía al alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, quien llevaba a cabo la tradicional ofrenda de flores, siendo honrado con el bastón. Junto a él estuvieron presentes en el acto el diputado provincial Francisco Javier González Vega, así como Luis Minguela y los concejales tordesillanos Verónica Gil y Verónica Gutiérrez. A ellos se sumó el edil de Villamarciel Gonzalo González.

Las autoridades realizaron el recorrido hacia la Iglesia de la Asunción acompañados por la banda de dulzaineros y percusionistas, para dar pie a la misa. Una vez en el templo, y tras los oficios, se puso de manifiesto la importancia de la reciente reforma del retablo mayor de estilo churrigueresco realizado por Alonso Manzano, que data nada menos que del año 1684, y que es uno de los principales baluartes patrimoniales del municipio.

Para cerrar la jornada, la comitiva y los vecinos se trasladaron al balcón consistorial, donde la alcaldesa pedánea apuntó que «estas no son las fiestas que nos hubiera gustado tener, pero las consecuencias de la pandemia siguen presentes en nuestras vidas». Rodríguez dio pie a Raúl Milán, quien pronunció un pregón en el que hizo referencia a la defensa de enclaves rurales como el de Villavieja. El estudiante de segundo de bachillerato del IES Alejandría de Tordesillas, se proclamó en 2020 campeón nacional de la XI Olimpiada Financiera, un importante logro que ponía el foco mediático en su prometedora carrera.

Milán, quien actualmente colabora en distintos medios de comunicación, puso de manifiesto que su logro «demuestra que los estudiantes del mundo rural somos igual de válidos que los de las grandes ciudades». Milán defendió demás el interés paisajístico y patrimonial de la pedanía, abogando por la conservación de las tradiciones y pidiendo la consolidación de la Ermita del Santo Cristo del Humilladero.