Últimas noticias

VOX plantea una mejora de la red de abastecimiento de agua para acabar con “las fugas”

José Luis Rojo será el candidato del partido en Tordesillas, donde plantea un programa basado en una “mejora de la planificación de los recursos en el Ayuntamiento” o “la creación de un importante tejido industrial que atraiga empleo y genere riqueza y puestos de trabajo”

Con 25 años viviendo en Tordesillas, José Luis Rojo es un hombre de banca, ex director de zona y apasionado de la política y del trabajo en particular. Ahora se ha convertido en el candidato de VOX a la alcaldía de Tordesillas de cara a los comicios del 26 de mayo. “Al estar jubilado y tras muchos años trabajando 12 o 14 horas, necesitaba encontrar una actividad. He elegido Tordesillas porque pese a no haber nacido aquí me considero uno más, y creo fielmente que se pueden hacer las cosas mejor. Tordesillas, en la posición en la que se encuentra estratégicamente, debería tener muchas más cosas de las que tiene”.

Reconoce afrontar “estas elecciones con mucha ilusión, sobre todo tras el resultado que obtuvimos en las pasadas elecciones generales en Tordesillas. Creo que podemos cambiar muchas cosas. Este pueblo no puede seguir viviendo en el pasado, con un polígono que lleva diez años con seis empresas, o una falta de personal para atender a los vecinos en el Ayuntamiento, donde se ha visto cierta desidia por parte de los gobiernos anteriores”.

En lo relativo a su lista, José Luis reconoce que se trata de “un grupo de trabajo. Siempre busque que todas las personas que formasen parte VOX Tordesillas no tuvieran ningún tipo de experiencia en cargos públicos. El sillón, por regla general, cuando esta más de ocho años sentando en el mismo sitio, acaba pensando que el cortijo es suyo”.

Rojo señala cómo “enfocaría el Ayuntamiento como si de una empresa se tratase. Tenemos que hacer una planificación adecuada para gestionar en condiciones los recursos físicos, humanos y económicos del Consistorio. No puede ser que termine el año y que digan que ha habido superávit, sobre todo cuando viene propiciado porque no se han gastado todo lo que se deberían gastar. Salvo el auditorio, no se ha hecho inversión alguna”.

Entre sus principales actuaciones está la mejora el alcantarillado de aguas limpias. “Estamos pagando el agua más cara posiblemente de Valladolid. El problema aquí viene dado porque del 100% de agua que se consume solo se factura el 48%, lo cual quiere decir que existe otro 52% que se pierde por el camino. Estoy seguro de que hay unas fugas importantes y conexiones ilegales, aunque tampoco se sabe lo que gasta el Ayuntamiento, porque no está contabilizado”, afirma. También apunta la idea de impulsar el tejido industrial del polígono. “De empresas del pueblo no vamos a vivir, por lo que habrá que llamar a la puerta de posibles empresarios o inversores. Debemos sentarnos con el SEPES para que exista una mejor gestión de venta de las parcelas”.

En materia de seguridad, desde VOX Tordesillas plantean un “aumento en el número de efectivos de la Policía Local. Se está entrando en casas, rompiendo coches y debemos acabar con ello”.  Sobre Juventud, “queremos que sean los jóvenes los que nos aporten las ideas para poder adaptarnos a lo que realmente quieren”. En el área de deportes, plantean “una mejora de las instalaciones de pádel con una ampliación o un nuevo césped para el campo de fútbol de Las Salinas”.

En servicios sociales plantean una mejora de los talleres ocupacionales o la puesta en marcha de una vivienda tutelada. José Luis Rojo, apunta también cómo desde Cultura y Turismo “no se están aprovechando los recursos que tenemos porque a las asociaciones que se dedican a hacer algo en este campo, se les cuida poco”. Incide en días como ‘El Tratado’ o ‘El Día de la Reina’, donde según este deberían contar con “mayor respaldo”.

De cara a posibles pactos reconoce como “desde VOX no tenemos ninguna línea roja para hablar con ningún partido. En función de los resultados iremos o no en condición de pedir”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR