Fecha: 7 octubre, 2022

Desde el consistorio alegan que los trabajos de limpieza “se están llevando a cabo” y que las hojas caídas son fruto de la estación en la que nos encontramos.

VOX Tordesillas ha lanzado un comunicado hoy viernes tras el pleno del pasado martes, en relación al ruego que realizó al consistorio en materia de limpieza de parques, “solicitando un calendario de limpieza, mantenimiento y poda en parques infantiles, algo necesario por el abandono de estas zonas, que es cada vez más evidente”. Desde el gobierno municipal califican estas declaraciones de “sorprendentes, pues en su propio ruego reconocían como es complicado mantener las zonas limpias de hojas en una época como es Otoño. Sorprende que habiendo estado en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tordesillas no se hayan preocupado de la caída de las hojas de los árboles en el otoño del 2019, 2020 y 2021, existiendo en Tordesillas los mismos parques infantiles y los mismos árboles. No me parece correcto menospreciar y cuestionar la labor de los trabajadores municipales de limpieza y jardinería para obtener un beneficio político” manifiestan desde el gobierno municipal.

Otro de los puntos que puso sobre la mesa VOX, fue una pregunta acerca de “un informe negativo que la Policía Local registró, dirigido a la alcaldía. En él se exponía que no consideraban viable la realización de «El día de la bici o de la Legua nocturna», dado que siguen sin equipos de transmisión con el alcance suficiente como para garantizar la seguridad de estas pruebas”. Desde VOX señalan que “aunque el alcalde, como máximo responsable, ha considerado que las pruebas se realizan “bajo su responsabilidad”, aún con informe negativo de la Policía Local, deja claro que se impone su voluntad aunque sea de forma insegura. VOX tiene, además, la constancia del descontento de buena parte de los trabajadores del ayuntamiento por motivos similares, como muestran los tablones de los empleados” apostillan. En este sentido, el alcalde Miguel Ángel Oliveira aclaró que  “como organizador de la prueba, garanticé la comunicación con la red de voluntarios y el uso de teléfonos móviles. La Policía Local de Tordesillas lleva 25 años con estos equipos y el actual equipo de gobierno ha gestionado su renovación cuando la Policía Local así lo ha solicitado” apostillo el primer edil.

Respecto a la constancia que tiene VOX del descontento de los trabajadores municipales con la forma de actuar del alcalde, el propio regidor salió al paso de estas declaraciones, apuntando que “nada más lejos de la realidad.  Hay que tener en cuenta que está legislatura se ha aprobado por unanimidad una nueva RPT, un Plan de Igualdad y se está negociando un nuevo convenio colectivo, una consolidación de empleo de cerca del 40% de la plantilla y un nuevo reglamento de la Policía Local. Todo promovido por el actual equipo de gobierno con una plantilla cercana a 100 personas. Es lógico que haya diferencias, los trabajadores defienden sus interés y el alcalde defiende los interés de los propios trabajadores y los de todos los vecinos de Tordesillas”.