Fecha: 7 junio, 2024

El acto contó con la presencia de Mariano Veganzones, presidente de la formación en la provincia, quien ha mostrado su rechazo al “pacto verde europeo”, al que ha calificado de “fotocopia de la agenda 2030”

La localidad de Tordesillas ha sido elegida por la formación de Abascal para el cierre de campaña de los actos en la provincia previos a las elecciones europeas del domingo. El encuentro, que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, ha contado con la presencia de Mariano Veganzones, presidente de VOX en Valladolid – también Consejero de Industria, Comercio y Empleo – y del portavoz del grupo en el consistorio José Luis Rojo.

Veganzones ha puesto de manifiesto su “alegría por hacer este acto de fin de campaña en Tordesillas. Esta villa para VOX es el municipio talismán, ya que dentro de la provincia de las localidades de más de 5.000 habitantes, Tordesillas es donde más porcentaje de voto obtenemos. Estas elecciones han tenido una clave nacional por todo lo que ha sucedido con la mujer del presidente del gobierno sin embargo desde VOX hemos querido centrar nuestros mensajes en la importancia que tienen las elecciones europeas para España, para Castilla y León y para Valladolid. Son fundamentales estos comicios porque entre otras cosas debemos controlar la inmigración ilegal, que va en contra de todos los residentes en España, provocando una serie de efectos nocivos como la violencia, por eso es necesario cambiar las política europeas. Por otro lado queremos modificar la agenda 2030, sobre todo en aquellas cláusulas donde no existe una defensa de los productos españoles y europeos para que puedan competir con productores de otras zonas. Queremos defender los productos agroalimentarios de toda esa competencia que nos viene de fuera de Europa, por eso son necesarias cambiar las mayorías que hemos visto entre PP-PSOE”.

Veganzones ha criticado el conocido  “pacto verde europeo” al que ha calificado de “fotocopia de la agenda 2030. Viene a replicar todas esas políticas que nos vienen impuestas de apertura de fronteras, no solo de personas, si no de productos de terceros países. Queremos que esa apertura sea controlada y que quien venga y los productos que lleguen tengan un control”.

Por otro lado ha señalado como “España tiene el paro más alto de Europa, también el juvenil. Nuestro país tiene un nivel de producción industrial por debajo de la media europea, donde nos hemos quedado estancados, salvo Castilla y León que es una isla dentro del panorama nacional. Todas estas consecuencias vienen de unas políticas europeas que perjudican a algunos países como España, y queremos que Europa defienda a sus estados miembro y no imponga unas políticas en contra de sus propios países”.