Tras varios años dependiendo de la Escuela de Triatlón de Valladolid, los triatletas de la Villa del tratado han decidido fundar una nueva escuela de triatlón, que incorpora, como novedad, el pentatlón moderno

Tras varios años dependiendo de la Escuela de Triatlón de Valladolid y colaborando con Deportes Tordesillas en varios proyectos, los triatletas de la Villa del tratado han decidido fundar una nueva escuela de triatlón. Así, se ha creado la escuela local: TRI-PENTA Tordesillas.

El nombre de este club se debe a la unificación de las disciplinas de triatlón y pentatlón moderno dentro de la escuela. TRI-PENTA Tordesillas nace como otra alternativa deportiva en un pueblo que cuenta con grandes equipos y muchos deportistas aficionados. “Nuestra intención es fomentar tanto el triatlón como el pentatlón entre los más jóvenes de nuestro municipio”, afirman desde la organización.

Esta escuela nace con la filosofía de “fomentar los valores deportivos del esfuerzo, la constancia y el compañerismo; siempre desde la diversión”. Aunque ahora mismo se trata de “un club pequeñito y humilde”, con una docena de deportistas en la escuela y más de veinte socios inscritos, la directiva confía en que “el trabajo del día a día” les haga crecer.

Aunque el club cuenta con deportistas consolidados que buscan conseguir el máximo rendimiento deportivo, su principal objetivo es “difundir la práctica del triatlón y pentatlón moderno”. El único requisito para pertenecer a TRI-PENTA Tordesillas serán “la ilusión y ganas de formar parte del equipo”. Todos aquellos tordesillanos que quieran pertenecer al club pueden contactar con clubtripentatordesillas@gmail.com o acudir a los distintos entrenamientos de la escuela. Aunque no hay un límite de edad para formar parte del club, las licencias federativas parten desde los siete años para los más pequeños.

El proyecto deportivo para la escuela de TRI-PENTA Tordesillas consiste en “acudir al mayor número de pruebas del calendario regional de triatlón y a las pruebas nacionales en las que puedan competir como club”. Si bien el pentatlón tiene menos competiciones oficiales, también se planea que el club de Tordesillas participe en las pruebas nacionales. A falta de calendarios regionales y nacionales, las categorías de adultos del club siguen entrenando y preparándose para los próximos eventos de la temporada.

Desde TRI-PENTA Tordesillas agradecen el apoyo prestado por la Concejalía de Deportes para llevar adelante este proyecto y pretenden continuar colaborando para diferentes actividades deportivas. El club también iniciará una campaña de captación de patrocinadores para “llevar el nombre de las firmas locales de Tordesillas” por todo el territorio regional y nacional.