Fecha: 20 abril, 2023

La modernización en la Comunidad de Regantes de Tordesillas pasa por la instalación de dos placas fotovoltaicas de autoconsumo. 

La Conserjeía de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León ha comunicado al Consejo de Gobierno la contratación de las obras que instalarán dos plantas fotovoltaicas de autoconsumo con el objetivo de modernizar el regadío en la Comunidad de Regantes de Tordesillas.

Las obras cuentan con un importe de licitación de 3 millones de euros y un plazo de ejecución previsto en ocho meses. Se instalarán dos parques solares fotovoltaicos para suministrar energía a las estaciones de bombeo de la citada comunidad, situada entre San Miguel del Pino y Tordesillas, y contarán con una potencia instalada de 2,4 megavatios.

Esta actuación se realiza en aplicación del convenio de colaboración entre el Itacyl y la Comunidad de Regantes para el pilotaje de sistemas innovadores y sostenibles de suministro energético para el riego basados en energías alternativas, por el que se estableció el régimen de financiación, correspondiendo un 50 % al Itacyl y un 50 % a la Comunidad de Regantes.

La Comunidad de Regantes del Canal de Tordesillas administra una superficie regable cercana a las 2.300 hectáreas en los términos de Tordesillas, San Miguel del Pino y Torrecilla de la Abadesa, en Valladolid.