El diseñador tordesillano ha visto publicado su Fashion Film de esta XXIV edición del principal escaparate del sector textil autonómico, un vídeo en el que puede apreciarse su colección ‘Betta’ y que ha sido rodado en la Casa de la Moneda de Segovia

El diseñador tordesillano Baro Lucas representará al municipio en la XXIV edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, el principal escaparate virtual del sector textil autonómico, el cual tiene como objetivo promocionar las propuestas de los principales modistas afincados en la comunidad. Este lunes se han publicado los primeros cinco fashion films de esta edición, los cuáles han sido creados cada uno de ellos con una atmósfera específica para reflejar la personalidad de cada colección.

En el caso del vídeo de Baro Lucas, el tordesillano ha rodado su desfile en la Casa de la Moneda de Segovia. En él puede apreciarse su colección de primavera verano, ‘Betta’, inspirada en el Corvus splenders (cuervo indio), el visarute angkatavanich’s (pez betta), el océano y los movimientos ligeros. En esta selección predominan los metales, fucsias y morados y entre los materiales se encuentran el doble crepé y el tafetán. Hay que recordar que la firma del tordesillano nació en 2017, y se caracteriza por la búsqueda del lujo en la sencillez, trabajando de manera sostenible y local, produciendo una baja cantidad de residuos y logrando dar como resultado un producto artesanal y original. Todos estos valores le llevaron, el pasado mes de abril, a convertirse en el ganador del galardón al Emprendimiento-Innovación de los I Premios Impulsa, organizados por Tordesillas al Día y el Ayuntamiento de Tordesillas.