El alcalde de la localidad ha aprovechado la presentación de la campaña para destacar el importante papel de la Villa en el plano gastronómico y agroalimentario a nivel provincial y regional

Este miércoles ha presentado en Valladolid la campaña Caminos del Queso, a través de la cual se realizarán una serie de acciones de promoción del sector y que comenzará el jueves 17 de marzo en el establecimiento que Quesería Cultivo tiene en Madrid. En este evento se podrán degustar distintos quesos acompañados de productos amparados por la marca Alimentos de Valladolid.

Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas, ha sido uno de los alcaldes presentes en la puesta de largo de la campaña, y ha aprovechado esta presentación para destacar el papel que tiene su municipio en el ámbito gastronómico. “A nivel provincial se va a hacer una iniciativa de quesos para fomentar su consumo y Tordesillas, como no puede ser de otra manera, será uno de los atractivos más importantes”, ha declarado.

En sus declaraciones ha hecho mención, en concreto, al Primer Festival del Queso y el Vino de Castilla y León, el cual se desarrollará el fin de semana del 13 al 15 de mayo y ofrecerá degustaciones, música en directo, concursos y talleres infantiles, llenando de ambiente la Plaza Mayor, Gutiérrez Mellado y la Plaza de Toros. Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de ‘Festivales con encanto’, donde el queso y los mejores caldos de la región serán los protagonistas y a su alrededor han organizado multitud de actividades gastronómicas y artísticas.

De este tipo de iniciativas gastronómicas en las que el queso está presente también ha hablado el vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, que ha dicho que este sector “cuenta con una altísima capacidad de crecimiento” y que se va a “trabajar en otros campos como la promoción turística vinculada al sector”.

Por otra parte, se ha avanzado de que en la localidad tordesillana ya se está empezando a trabajar conjuntamente entre la concejalía de cultura y la de turismo para que la zona siga siendo “un referente a nivel gastronómico”. Además del queso, el alcalde también ha querido destacar que la zona cuenta con “las mejores empresas que elaboran y gestionan” los productos agroalimentarios y que “hay que darles salida para que el mundo rural tenga posibilidades de seguir funcionando y seguir enriqueciendo a la ciudadanía”.